El aire acondicionado y las mascotas

Las altas temperaturas nos afectan a todos, incluso a las mascotas en el hogar. Tener aire acondicionado en casa es bueno para combatir el calor, sin embargo, no le sientan de la misma manera a los animales que a los humanos, así que debes ser precavido y tener en cuenta una algunas recomendaciones sobre el aire acondicionado y las mascotas.

Recomendaciones

La Sociedad Protectora de Animales establece que la temperatura corporal de un perro y de un gato no debe ser mayor a 39 grados. Estos animales se enfrían jadeando, lo que provoca que se evapore la humedad de sus pulmones. Asi que, si hace mucho calor, hay que encender el aire acondicionado.

La humedad puede ser tan incómoda para las mascotas como el calor. Afortunadamente, la mayor parte de los aires acondicionados tienen filtros para deshumidificar y limpiar el aire, lo que puede ser muy útil en estas situaciones.

Mantener el aire acondicionado entre los 19 a 24 grados

Los caninos, sobre todo, son sensibles al contraste de temperaturas, que pueden afectarle negativamente a su estado de salud.

Ten en cuenta edad y raza de tu mascota

El aire acondicionado no afecta a todos por igual, según su modo de vida, edad y raza, un veterinario podrá darte las especificaciones adecuadas para hacer un uso responsable en la vivienda del aire acondicionado para que no le afecte negativamente a tu mascota.

Las mascotas ancianas tienen mermada la capacidad para regular su temperatura corporal y soportar cambios bruscos de temperatura. Además, sus articulaciones se ven afectadas por estos cambios, sobre todo si padecen algún tipo de enfermedad, dificultándoles su capacidad para desplazarse. En el caso de las mas jóvenes, aún no tienen desarrollado por completo su sistema inmunológico y el contacto directo con el aire acondicionado puede ocasionarles resfriados, pulmonías y tos.

Observa a tu mascota

Observar a la mascota con atención es importante para ir ajustando la temperatura de cada habitación a sus necesidades particulares. Para comprobar que nuestra mascota necesita que se encienda el aire acondicionado, es si se acercan o merodean por el flujo del aire del equipo, aunque éste se encuentre apagado. Si, por el contrario, buscan las ventanas y el sol que entra por ellas, puede darnos a entender que la temperatura que se desprende del aire acondicionado es demasiado fría.

En el caso de las aves, ten en cuenta, que estas también pueden sufrir enfriamientos por aire acondicionado demasiado fuerte o porque su jaula esté directamente bajo el flujo de aire frío. Mantén sus jaulas alejadas del flujo de aire.

Resistencia al calor

Los gatos por ejemplo resisten más el calor en primavera y verano que los perros, pues tienen una piel más adaptada a soportar altas temperaturas.

Ventilar la casa a primera y última hora del día

Esto ayudará a mantener una temperatura más agradable durante las horas centrales del día y nos posibilitará activar el aire acondicionado menos tiempo en ese intervalo.

Las mascotas “SI” necesitan el aire acondicionado

Seguro que has oído alguna vez, que las mascotas no necesitan aire acondicionado, pero es totalmente incorrecto. Las mascotas, como su nombre bien indica, son especies domesticadas que conviven con nosotros, y han dejado su instinto de supervivencia atrás para cambiar sus hábitos a una vivienda. Existen muchos falsos mitos sobre el aire acondicionado, que te invitamos a descubrir.

DECUBRE NUESTRAS OFERTAS DE AIRE ACONDICIONADO

Como hemos vistos, la relación entre el aire acondicionado y tu mascota es muy importante.  Lejos de enfermar, son muchas las mascotas que lo disfrutan como un escape de las abrasadoras temperaturas.

Older

¿Por qué elegir Mundoclima?

Newer

AGOSTO sin aire acondicionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shopping cart
Sign in


No account yet?

Create an Account