La aerotermia es una fuente de energía renovable que aprovecha el calor almacenado en el aire que le rodea. Ayudando a satisfacer las necesidades de calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y refrigeración.
Para usar esta energía renovable se emplean las bombas de calor aerotérmicas, capaces de extraer hasta el 80 % de la energía del aire y de usarla para generar calor o frío.
La aerotermia suele ser un término con el que el público general se refiere a las bombas de calor que generan también agua caliente sanitaria.
La aerotermia, es un tipo de bomba de calor, donde la energía renovable la captamos mediante un intercambiador y un ventilador de ambiente exterior
Por supuesto, tambien supone una gran ahorro energético, te invitamos a leer. La calefacción que más ahorra es la AEROTERMIA.
Aunque muchos creen que se trata de dos tipos de tecnología diferenciados, realmente no es así.
Una bomba de calor es un equipo que puede utilizar diferentes tipos de energía renovable: aerotermia, hidrotermia y geotermia.
Una bomba de calor extrae la energía de la naturaleza: del aire (aerotermia), del agua (hidrotermia) o del suelo (geotermia).
Y su tecnología utiliza estos tipos de energía natural para producir calefacción, refrigeración y ACS.
Por lo tanto, cuando hablamos de “aerotermia”, estamos hablando de una bomba de calor aerotérmica, concretamente del tipo aire-aire o aire-agua. La aerotermia capta la energía del aire exterior para trasladarla al interior de la edificación empleando para ello un sistema de agua, con el que puede calentar radiadores o un suelo radiante.
Para dejarlo calro, diremos que la diferencia que hay entre una bomba de calor y una aerotermia es que la aerotermia es una bomba de calor que captura energía del aire exterior.
Entonces ya sabes que la bomba de calor y la aerotermia no son exactamente lo mismo. Aunque las dos pueden generar tanto frío como calor, la principal diferencia recae en la manera de utilizar la energía.