Consejos para ahorrar electricidad en la cuesta de enero

Enero es un mes en el que los hogares tienden a recortase para hacer frente a los gastos de la Navidad y a las facturas que hay que pagar, con el único fin de ahorrar electricidad.

Puede que la cuesta de enero sea inevitable, sin embargo, hay formas de hacer que sea bastante más llevadera y sobre todo cuando hablamos a los gastos de electricidad en el hogar. Algunas acciones pueden ayudar, y mucho, a ahorrar. Y además si las mantienes durante todo el año, la cantidad que ahorraras será muy significativa.

Asi que, no te pierdas estos consejos para ahorrar electricidad en la cuesta de enero.

La factura eléctrica, uno de los grandes gastos del hogar

Efectivamente, la factura eléctrica es uno de los grandes gastos del hogar, aún asi, existen diferentes maneras de rebajarla.

El primer consejo que te vamos a dar, tiene que ver con la potencia contratada. Debes calcular el consumo real de casa y comprobar si se ajusta a él o no. Si la potencia contratada es muy superior a la necesaria estaremos pagando de más. Así que apunta este primer consejo que es vitar para ahorrar electricidad.

Hay otras pequeñas acciones, que también nos van a ayudar a rebajar la factura eléctrica:

  • Apagar todos los aparatos electrónicos que no se usen, el standby es responsable de un 10,7% del consumo eléctrico.
  • Apagar las luces cuando no son necesarias, aprovecha al máximo la luz solar y opta por la iluminación LED.
  • Mantener limpias bombillas y pantallas de lámparas, la suciedad bloquea la luz y si lo haces aprovecharas la luz natural mucho más.
  • En cuanto a los electrodomésticos, te diremos que; Si hay que cambiar alguno es mejor pagar algo más por uno que sea de clase energética superior. Evitar abrir y cerrar continuamente el frigorífico o el congelador y no introducir alimentos calientes en ellos. En lo que se refiere a temperaturas, 5ºC el frigorífico y -18ºC el congelador. En el caso de las placas de cocción o el horno, aprovechar el calor residual. Usa más el microondas o las freidoras de aire ya que consumen menos que el horno convencional. Lavadoras y lavavajillas, mejor con carga completa y programas eco. La secadora úsala solo si es realmente necesario.

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS EN CLIMATIZACIÓN AEROTERMIA

Mantener la temperatura en tu hogar

En los meses fríos la calefacción es otro elemento que nos hace gastar más electricidad.

El consejo más importante para ahorrar en la cuesta de enero en este sentido es ajustar la temperatura a 20ºC-21ºC. Es una temperatura considerada de confort. Por cada grado que sumes, estarás incrementando la factura en un 7%, aproximadamente.

Lo lógico es dejar la calefacción al ralentí a menor temperatura y con ropa de abrigo, pues lo que es totalmente ineficiente es abusar de la calefacción para ir en manga corta y pantalón corto por casa en invierno.

  • El mantenimiento efectivo de tus equipos, es una manera de ahorrar, si los aparatos funcionan correctamente, no gastaran más de lo que deben.
  • Apuesta por aparatos de aire acondicionado o calefacción con tecnología inverter.
  • Los dispositivos inteligentes permiten activar funciones avanzadas para optimizar el consumo. Y con los termostatos inteligentes podrás controlar en todo momento la temperatura de forma automática, consiguiendo mantenerla constante, sin que baje o suba de los grados que determines.
  • Apuesta por la energía solar fotovoltaica.

Agua caliente sanitaria

Opta por cambiar el termo de agua sanitaria, por una bomba de calor de aerotermia para agua caliente sanitaria, es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres ahorrar. Como dato te decimos que el ahorro de energía puede llegar al 40% solo para Agua Caliente Sanitaria.

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS EN ACS

Older

El ahorro energético de la bomba de calor

Newer

La mejor opción de calefacción eficiente y económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito
Iniciar sesión


¿No tiene una cuenta?

Crear una cuenta

Condiciones de garantía

La normativa aplicable al régimen de garantías dependerá de si el bien que estamos comercializando se trata de un bien de consumo o un bien de equipo (maquinaria).

BIEN DE CONSUMO
Se trata de un bien de consumo cuando su aplicación no está destinada a un proceso productivo. (Equipo de aplicación doméstica).


BIENES DE EQUIPO (MAQUINARIA)
Son aquellos los cuales su aplicación está destinada a algún proceso productivo.
Todos los equipos expuestos en este catálogo son considerados bienes de equipo, por lo que la garantía legal exigida en España prevista en el Código Civil y en el Código de Comercio a fecha Marzo 2023, será de 6 meses.

No obstante SALVADOR ESCODA ,S.A. ofrece en concepto de Garantía Comercial, 18 meses más con las mismas condiciones que los 6 meses iniciales. Obteniendo así una garantía total de equipo de 24 meses.

• La cobertura de dicha garantía es sobre defectos de fabricación y desgastes prematuros, siempre y cuando el uso o aplicación del equipo no haya sido diferente para el que está diseñado.

• No disfrutará de una cobertura de garantía aquel equipo el cual no ha ya sido instalado y manipulado acorde a la reglamentación vigente.

• Queda excluido de la garantía el equipo que no haya sido sometido al un mantenimiento acorde a su uso, determinado por el profesional instalador-mantenedor.


El equipo deberá ser manipulado por personal competente en materia de refrigeración acorde a la reglamentación vigente.
Esta garantía cubre las piezas y repuestos deteriorados durante el plazo establecido, no cubre mano de obra ‘in situ’.
La reparación o substitución del equipo deberá ser realizada o gestionada por el instalador acreditado y autorizado responsable de la instalación.
El abono de piezas enviadas en concepto de pregarantía quedará condicionado al análisis del material defectuoso en las instalaciones de SALVADOR ESCODA,S.A. Que emitirá un informe favorable o desfavorable según proceda. En caso que el instalador prefiera no reparar el equipo ‘in situ’, durante el periodo de garantía, SALVADOR ESCODA,S.A. ofrece realizar dicha reparación en las instalaciones propias, aplicando las correspondientes condiciones de garantía anteriormente expuestas. En este caso el instalador de ocupará del envío y recogida del equipo.
No cuenta con cobertura de garantía el refrigerante que haya podido perder el equipo que no haya sido debidamente certificado en cuanto a prueba de estanqueidad y prueba de resistencia por sobre presión acorde a lo indicado en el RD552/2019 o en las normas UNE correspondientes.