Aire Acondicionado portátil

Hoy te vamos a hablar de los aparatos de aire acondicionado portátiles. El aire acondicionado portátil es una alternativa sencilla y económica frente a los tradicionales aires acondicionados split, multisplit o conductos. Es decir, frente a los sistemas partidos en dos unidades, (externa e interna) que requieren de una instalación por parte de un profesional cualificado y homologado, como lo somos en Klimafrio.

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

El funcionamiento de un aire acondicionado portátil es idéntico a los aires acondicionados split, pero todo el trabajo lo hace un solo equipo y no como los splits que tienen una unidad interior y una unidad exterior. Pero también necesitan ventilar la parte condensadora, por lo que necesitan de la colocación de uno o dos tubos que debe estar dirigidos al exterior. Este o estos tubos se necesitan para que se pueda aprovechar la energía del aire exterior, para poder aportar la refrigeración requerida a la estancia, donde lo colocamos.

DECUBRE NUESTRAS OFERTAS DE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL

Ventajas de un aire acondicionado portátil

  • Instalación: el aire acondicionado portátil, se puede llevar de un sitio a otro por lo que no requieren de una instalación fija, solo se debe colocar uno o dos tubos de ventilación en una ventana.
  • Movilidad: al no estar fijos, el aire acondicionado portátil se puede desplazar fácilmente a otras estancias de la casa, donde necesitemos climatizar. Incluso la mayoría de estos equipos disponen de ruedas para su fácil desplazamiento dentro de la vivienda.
  • Consumo de energía: es perfecto para áreas pequeñas de 12 a 15 m2, el aire acondicionado portátil enfría sin utilizar tanta energía como un aire acondicionado split, ya que al ser un equipo de menor potencia el consumo energético también es mucho menor que los otros.
  • Ventilación de la habitación: una de las grandes novedades de los climatizadores portátiles que disponen de tubos conectados al exterior, es poseen un sistema de ventilación que se encarga de eliminar el aire caliente que se encuentra dentro de la habitación.
  • Ayuda adicional: puede que ya contemos con otro tipo de aire acondicionado en la vivienda, pero hay espacios que durante los días más calurosos trabajan forzados y no enfrían lo suficiente, o en días en que tenemos muchas visitas y necesitamos un extra de refrigeración.
  • Coste: los aires acondicionados portátiles, por su diseño, funcionalidad y al no necesitar instalación, son de por sí mucho más económicos que los aires acondicionados de otro tipo.
  • Doble uso: hay modelos que disponen de bombas de calor, por lo que ya no sería necesario guardar estos equipos durante el invierno.

Entonces… ¿todo son ventajas?

Pues como has podido leer tienen muchas ventajas, pero siempre debes elegirlos si requieres de un sistema de aire acondicionado más económico ya que son menos eficientes en el enfriamiento, que los modelos fijos. Aunque con esto no queremos decir que no son eficientes.

Tambien suele ser más ruidosos, que los aires acondicionados fijos, y necesitas colocarlo cerca de una ventana para poder posicionar su tubo.

Aire acondicionado portátil sí o sí

Siempre es bueno elegirlo sobre todo si:

  • Vives de alquiler en una vivienda temporalmente, que no tiene instalación de aire acondicionado.
  • En tu vivienda, no tienes espacio exterior para instalar un split fijo o la comunidad de propietarios se opone a la instalación.
  • Crees que vas a usarlo solo durante unos pocos días al año, pues el lugar donde vives no es muy caluroso.
  • -La instalación de un aire acondicionado fijo te resulta demasiado cara.
Older

¿Qué es la tecnología Golden Fin?

Newer

¿Por qué elegir Mundoclima?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito
Iniciar sesión


¿No tiene una cuenta?

Crear una cuenta

Condiciones de garantía

La normativa aplicable al régimen de garantías dependerá de si el bien que estamos comercializando se trata de un bien de consumo o un bien de equipo (maquinaria).

BIEN DE CONSUMO
Se trata de un bien de consumo cuando su aplicación no está destinada a un proceso productivo. (Equipo de aplicación doméstica).


BIENES DE EQUIPO (MAQUINARIA)
Son aquellos los cuales su aplicación está destinada a algún proceso productivo.
Todos los equipos expuestos en este catálogo son considerados bienes de equipo, por lo que la garantía legal exigida en España prevista en el Código Civil y en el Código de Comercio a fecha Marzo 2023, será de 6 meses.

No obstante SALVADOR ESCODA ,S.A. ofrece en concepto de Garantía Comercial, 18 meses más con las mismas condiciones que los 6 meses iniciales. Obteniendo así una garantía total de equipo de 24 meses.

• La cobertura de dicha garantía es sobre defectos de fabricación y desgastes prematuros, siempre y cuando el uso o aplicación del equipo no haya sido diferente para el que está diseñado.

• No disfrutará de una cobertura de garantía aquel equipo el cual no ha ya sido instalado y manipulado acorde a la reglamentación vigente.

• Queda excluido de la garantía el equipo que no haya sido sometido al un mantenimiento acorde a su uso, determinado por el profesional instalador-mantenedor.


El equipo deberá ser manipulado por personal competente en materia de refrigeración acorde a la reglamentación vigente.
Esta garantía cubre las piezas y repuestos deteriorados durante el plazo establecido, no cubre mano de obra ‘in situ’.
La reparación o substitución del equipo deberá ser realizada o gestionada por el instalador acreditado y autorizado responsable de la instalación.
El abono de piezas enviadas en concepto de pregarantía quedará condicionado al análisis del material defectuoso en las instalaciones de SALVADOR ESCODA,S.A. Que emitirá un informe favorable o desfavorable según proceda. En caso que el instalador prefiera no reparar el equipo ‘in situ’, durante el periodo de garantía, SALVADOR ESCODA,S.A. ofrece realizar dicha reparación en las instalaciones propias, aplicando las correspondientes condiciones de garantía anteriormente expuestas. En este caso el instalador de ocupará del envío y recogida del equipo.
No cuenta con cobertura de garantía el refrigerante que haya podido perder el equipo que no haya sido debidamente certificado en cuanto a prueba de estanqueidad y prueba de resistencia por sobre presión acorde a lo indicado en el RD552/2019 o en las normas UNE correspondientes.