¿Sabes, cuál es el mejor sistema de calefacción para tu hogar?

El mejor sistema de calefacción para tu hogar es indiscutiblemente, el que se adapte a tu casa, a tus necesidades y a tu presupuesto.

Todos los sistemas de calefacción ofrecen confort y algunos permiten ahorrar con respecto a otros, pero debes conocer las claves para controlar tu consumo energético.

Además, si apuestas por las energías renovables, contribuirás al cuidado del planeta.

Factores a tener en cuenta, para elegir el mejor sistema de calefacción para tu hogar

  • El aislamiento. Una casa bien aislada consume menos en energía destinada a la calefacción.
  • El clima. No es lo mismo buscar una solución para inviernos más bien cortos y moderados que para zonas muy frías.
  • La disponibilidad y precio de la energía o combustibles en tu zona.
  • La instalación y el mantenimiento. Hay sistemas muy eficaces (mucho calor, por poco consumo) que requieren una elevada inversión inicial para su instalación. Si puedes afrontarla, terminarás por amortizarla con el ahorro en consumo. Con respecto al mantenimiento hay sistemas que apenas lo necesitan y otros que requieren limpieza, revisiones o recambio de piezas con cierta periodicidad.

Calderas de gas con radiadores o suelo radiante

Las calderas de gas con radiadores son el sistema más habitual en España. Al igual que en los sistemas de aerotermia y geotermia, el agua caliente circula hasta los radiadores o por el suelo radiante.

El suelo radiante tiene una instalación más costosa que los radiadores, pero no ocupa espacio, el calor que ofrece es aún más confortable y es más eficiente que los radiadores convencionales porque trabaja a menor temperatura, aunque en la actualidad existen radiadores que también funcionan así.

Calefacción con aerotermia

La aerotermia es una energía renovable que aprovecha el aire exterior para su funcionamiento. Te permite tener calefacción en toda la casa. Es como si tuvieras calefacción central con caldera de gas o gasóleo, pero mucho más económica y ecológica. Se trata de una bomba de calor de alto rendimiento, parecida a la de los aires acondicionados. En lugar de generar aire frío (o caliente), calienta el agua que circula por radiadores o suelo radiante.

Dado que la aerotermia no consiste en generar calor, sino en transportarlo, se trata de un sistema de muy bajo consumo capaz de aportar más energía térmica que la energía eléctrica que consume.

Es una excelente solución para viviendas de nueva construcción o si vas a hacer una reforma. Pero también si ya tienes un sistema de calefacción central con caldera de gas o gasóleo porque podrás aprovechar parte de la instalación. Se adapta a todo tipo de viviendas: unifamiliares, pareados, pisos…

Es una tecnología eficiente y sostenible que obtiene como mínimo hasta un 80% de la energía consumida de manera gratuita del aire. Tan solo el 20% restante es energía eléctrica. Máximo confort y ahorro los 365 días del año.

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS EN CLIMATIZACIÓN AEROTERMIA

Las ventajas de la climatización por aerotermia

  • Máximo ahorro en tu factura energética.
  • Confort en cualquier época del año.
  • Muy silenciosos, no lo oyes tú y tampoco tus vecinos.
  • Máximo respeto al medio ambiente.
  • Perfectos tanto para obra nueva como reforma.
  • Consigue buenos resultados en cualquier zona climática del país, incluso aunque las temperaturas caigan por debajo de 0ºC.
  • Solo se necesita contar con un pequeño espacio en el exterior (fachada, terraza, balcón, tendedero, cubierta, patio…) para colocar la bomba de calor.
  • Los aparatos de aerotermia, con el mantenimiento adecuado, tienen una vida útil prolongada, que puede durar entre 15 y 20 años.
  • Es un 25% más barata que el gas natural y un 50% más barata que gasóleo.
  • Es una energía natural, renovable e inagotable.
  • No contamina. Reduce notablemente las emisiones de CO2.
  • Se puede usar para calefacción, refrigeración y para la producción de agua caliente sanitaria (ACS).
Older

Mantenimiento de una piscina climatizada

Newer

Cámaras Frigoríficas ESCOFRED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito
Iniciar sesión


¿No tiene una cuenta?

Crear una cuenta

Condiciones de garantía

La normativa aplicable al régimen de garantías dependerá de si el bien que estamos comercializando se trata de un bien de consumo o un bien de equipo (maquinaria).

BIEN DE CONSUMO
Se trata de un bien de consumo cuando su aplicación no está destinada a un proceso productivo. (Equipo de aplicación doméstica).


BIENES DE EQUIPO (MAQUINARIA)
Son aquellos los cuales su aplicación está destinada a algún proceso productivo.
Todos los equipos expuestos en este catálogo son considerados bienes de equipo, por lo que la garantía legal exigida en España prevista en el Código Civil y en el Código de Comercio a fecha Marzo 2023, será de 6 meses.

No obstante SALVADOR ESCODA ,S.A. ofrece en concepto de Garantía Comercial, 18 meses más con las mismas condiciones que los 6 meses iniciales. Obteniendo así una garantía total de equipo de 24 meses.

• La cobertura de dicha garantía es sobre defectos de fabricación y desgastes prematuros, siempre y cuando el uso o aplicación del equipo no haya sido diferente para el que está diseñado.

• No disfrutará de una cobertura de garantía aquel equipo el cual no ha ya sido instalado y manipulado acorde a la reglamentación vigente.

• Queda excluido de la garantía el equipo que no haya sido sometido al un mantenimiento acorde a su uso, determinado por el profesional instalador-mantenedor.


El equipo deberá ser manipulado por personal competente en materia de refrigeración acorde a la reglamentación vigente.
Esta garantía cubre las piezas y repuestos deteriorados durante el plazo establecido, no cubre mano de obra ‘in situ’.
La reparación o substitución del equipo deberá ser realizada o gestionada por el instalador acreditado y autorizado responsable de la instalación.
El abono de piezas enviadas en concepto de pregarantía quedará condicionado al análisis del material defectuoso en las instalaciones de SALVADOR ESCODA,S.A. Que emitirá un informe favorable o desfavorable según proceda. En caso que el instalador prefiera no reparar el equipo ‘in situ’, durante el periodo de garantía, SALVADOR ESCODA,S.A. ofrece realizar dicha reparación en las instalaciones propias, aplicando las correspondientes condiciones de garantía anteriormente expuestas. En este caso el instalador de ocupará del envío y recogida del equipo.
No cuenta con cobertura de garantía el refrigerante que haya podido perder el equipo que no haya sido debidamente certificado en cuanto a prueba de estanqueidad y prueba de resistencia por sobre presión acorde a lo indicado en el RD552/2019 o en las normas UNE correspondientes.