¿Qué es la tecnología inverter?

Cuando compramos un aparato de aire acondicionado o calefacción con tecnología inverter, estamos comprando un aparato con un componente que regula la velocidad del compresor y esto quiere decir que un aparato con tecnología inverter, presenta una tecnología electrónica que, aplicada a calefacción y aire acondicionado, mejora de forma notable su rendimiento y consumo.

En la búsqueda de la mejora de la eficiencia energética, se están desarrollando una serie de avances en los equipos de climatización para optimizar su rendimiento y al mismo tiempo ser más respetuosos con el medio ambiente. La tecnología inverter es un ejemplo de la adecuación de los equipos a las necesidades del mercado en cuanto a desarrollo tecnológico.

“Si quieres ahorrar luz, apuesta por equipos con tecnología inverter”

¿Cómo afecta la tecnología inverter al compresor?

Primero hay que saber, que el compresor es el motor de los equipos de climatización y dicho esto, ahora veremos como la tecnología inverter afecta al compresor:

  • Regula la velocidad del compresor al mínimo necesario, para mantener la temperatura deseada.
  • Acelera el compresor a su máxima potencia en el encendido y asi lograr antes la temperatura marcada.
  • Hace reaccionar más rápidamente al compresor ante los cambios de temperatura.
  • La regulación de la velocidad del compresor, al hacerse de manera eficiente, aumenta el ahorro energético.
  • Aumenta el confort del usuario, ya que al cambiar la velocidad en diferenciales cada vez menores, no percibe los cambios de temperatura.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología inverter?

Podemos afirmar que con la tecnología inverter, todo son ventajas.

  • Ahorro energético: cuando disminuye la velocidad del compresor o al no apagarse y encenderse con los cambios de temperatura.
  • Mayor confort: tanto para calentar o para enfriar, lo hace en menos tiempo.
  • Temperatura constante: las variaciones de temperatura en la estancia son corregidas inmediatamente.
  • Menor desgaste del aparato: al evitar arranques y encendidos asi como girar el compresor a velocidades bajas, hace que el desgaste sea menor.
  • Menor ruido: con la ausencia de los continuos arranques se reduce el nivel de ruido.

¿En qué aparatos podemos encontrar la tecnología inverter?

La tecnología inverter la podemos encontrar en aparatos tanto del ámbito doméstico como del entorno comercial e industrial.

Cuando nos referimos a aire Inverter o equipos de bomba de calor Inverter para el ámbito doméstico, nos referirnos a un sistema de climatización que extrae la energía del aire (aerotermia) mediante una instalación de tipo Split, Multi Split o Conductos.

  • La tecnología inverter en los Split: consigue que el tiempo necesario para que el compresor alcance la máxima velocidad de enfriamiento, se acorte con rotaciones más suaves y menos ruidosas. Conservando la energía mientras se ahorra en las facturas de electricidad. También evita daños en el compresor cuando hay una subida repentina de baja tensión.

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS EN SPLIT INVERTER

  • La tecnología inverter en los multisplit: permite utilizar hasta 8 unidades interiores de diferente capacidad con una sola unidad exterior, lo que reduce el espacio de instalación y costos.

En el ámbito comercial e industrial, la bomba de calor inverter se utiliza mediante la instalación de un sistema VRF o VRV.

Diferencias entre un equipo con tecnología inverter y un equipo sin ella.

Como ya hemos dicho, la tecnología inverter se basa en la regulación de la velocidad del compresor, por lo tanto, los aparatos sin esta tecnología presentan dos únicas posiciones, la de encendido y apagado. Estos equipos pasan de estar apagados a funcionar directamente al 100% de su capacidad y cuando logran la temperatura marcada, el compresor se para, volviéndose a poner en marcha, cuando la temperatura se pierde.

Esta diferencia entre los equipos hace que se consiga un gran ahorro energético.

¿Qué es, súper DC inverter?

Los sistemas Inverter más avanzados son los sistemas DC, que consiguen unos niveles de consumo más reducidos, disminuye aún más el nivel sonoro de los equipos.

Older

Diferencias en la Regulación Térmica entre Aires por Conductos y Split en Primavera y Verano

Newer

Mantenimiento efectivo del aire acondicionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito
Iniciar sesión


¿No tiene una cuenta?

Crear una cuenta

Condiciones de garantía

La normativa aplicable al régimen de garantías dependerá de si el bien que estamos comercializando se trata de un bien de consumo o un bien de equipo (maquinaria).

BIEN DE CONSUMO
Se trata de un bien de consumo cuando su aplicación no está destinada a un proceso productivo. (Equipo de aplicación doméstica).


BIENES DE EQUIPO (MAQUINARIA)
Son aquellos los cuales su aplicación está destinada a algún proceso productivo.
Todos los equipos expuestos en este catálogo son considerados bienes de equipo, por lo que la garantía legal exigida en España prevista en el Código Civil y en el Código de Comercio a fecha Marzo 2023, será de 6 meses.

No obstante SALVADOR ESCODA ,S.A. ofrece en concepto de Garantía Comercial, 18 meses más con las mismas condiciones que los 6 meses iniciales. Obteniendo así una garantía total de equipo de 24 meses.

• La cobertura de dicha garantía es sobre defectos de fabricación y desgastes prematuros, siempre y cuando el uso o aplicación del equipo no haya sido diferente para el que está diseñado.

• No disfrutará de una cobertura de garantía aquel equipo el cual no ha ya sido instalado y manipulado acorde a la reglamentación vigente.

• Queda excluido de la garantía el equipo que no haya sido sometido al un mantenimiento acorde a su uso, determinado por el profesional instalador-mantenedor.


El equipo deberá ser manipulado por personal competente en materia de refrigeración acorde a la reglamentación vigente.
Esta garantía cubre las piezas y repuestos deteriorados durante el plazo establecido, no cubre mano de obra ‘in situ’.
La reparación o substitución del equipo deberá ser realizada o gestionada por el instalador acreditado y autorizado responsable de la instalación.
El abono de piezas enviadas en concepto de pregarantía quedará condicionado al análisis del material defectuoso en las instalaciones de SALVADOR ESCODA,S.A. Que emitirá un informe favorable o desfavorable según proceda. En caso que el instalador prefiera no reparar el equipo ‘in situ’, durante el periodo de garantía, SALVADOR ESCODA,S.A. ofrece realizar dicha reparación en las instalaciones propias, aplicando las correspondientes condiciones de garantía anteriormente expuestas. En este caso el instalador de ocupará del envío y recogida del equipo.
No cuenta con cobertura de garantía el refrigerante que haya podido perder el equipo que no haya sido debidamente certificado en cuanto a prueba de estanqueidad y prueba de resistencia por sobre presión acorde a lo indicado en el RD552/2019 o en las normas UNE correspondientes.