¿Qué es el aire acondicionado suelo techo?

El aire acondicionado suelo techo son un sistema de climatización que consta de dos unidades, una que se instala en el exterior y otra en el interior. A diferencia de otros sistemas, como por ejemplo el tipo de pared o Split, la unidad interior puede ubicarse en el techo de las habitaciones o en el suelo, dependiendo de las necesidades de cada uno y la unidad exterior puede instalarse en la azotea de la vivienda, por ejemplo.

Aclaramos entonces que los modelos de aire acondicionado suelo techo no son más que una variedad del típico Split de pared. Es decir, también están partidos en unidad exterior y unidad interior.

Su uso es perfecto para viviendas ubicadas en zonas muy calientes y en las que se requiere que el aire permanezca a la altura corporal. También es adecuado para locales comerciales o estancias en las que necesites mayor potencia. Es un equipo perfecto para las habitaciones, capaz de llegar a todos los rincones y proporcionando un mayor confort, gracias a que los ventiladores impulsan el aire.

¿En el suelo o en el techo?

Existen tres tipos diferentes. Unos modelos están diseñados para ser instalados en el suelo, otros que están preparados para instalarse en el techo y otros que se pueden montar en ambas posiciones.

Para elegir el modelo, debemos pensar en su ubicación, por lo tanto, debemos valorar donde contamos con más espacio, si en el suelo de la estancia a climatizar, o en el techo.

  • La posición en techo es especialmente interesante para oficinas, bares y restaurantes que disponen de una altura del techo muy justa. Además, suele ser espacios con un tamaño relativamente grande, por lo que necesitan un equipo climatizador de gran potencia.
  • La posición en el suelo, es similar a un radiador tradicional de calefacción. Apenas sobresale de la pared 15 centímetros y su altura no es superior a los 80 centímetros. Esto hace que sea interesante su instalación debajo de las ventanas, o entre diferentes muebles que dejan espacios perdidos.

CONOCE NUESTRAS OFERTAS DE AIRE ACONDICIONADO SUELO TECHO

¿Cómo funcionan los aires acondicionados suelo techo?

Su funcionamiento es muy similar a otro tipo de aires acondicionados y el tamaño de los equipos de suelo techo se asemeja a un ventilador de gran tamaño. Al colocarse en el suelo, se permite que el aire frio suba y se mantenga a una altura perfecta.

La unidad interna cuenta con un ventilador con varias velocidades y difusores que permiten que el aire llega a todos los rincones de una manera eficiente y silenciosa. Se maneja mediante un mando a distancia que permite regular la temperatura.

Suelen estar equipados con unos ventiladores de mayor tamaño que los equipos tradicionales de pared; ya que están diseñados para mover gran volumen de aire.

Ventajas de los aires acondicionados suelo techo

Las ventajas son muchas, veámoslas;

  • Fácil instalación y montaje; Ofrece la versatilidad de adaptarse fácilmente a cualquier tipo de decoración, debido a la facilidad de instalación en modo vertical, que puede apoyarse en el suelo, o en horizontal, junto al techo. También puede acoplarse a muebles existentes o incluso a muebles hechos a la medida, con el objetivo de que el dispositivo quede más camuflado dentro de la zona donde lo instalarás.
  • Proporciona mayor confort ya que es capaz de llegar a todos los rincones.
  • Ideales para climas calurosos; si vives en una zona donde el calor es una constante, ya que permiten climatizar los ambientes rápida y eficientemente.
  • Las unidades externas suelen contar con tecnología inverter que permite ahorrar energía, reducir la presión sonora y mantener una temperatura estable.
  • Como este tipo de unidades alcanza la temperatura deseada rápidamente si se instala en el lugar correcto, puede ahorrar por encima del 30 % de energía eléctrica en comparación con otros tipos de aires acondicionados.
  • Aprovechamiento de espacios: En disposición de suelo aprovechamos las zonas debajo de ventanas o entre muebles que de otra forma estaban perdidos.
  • En disposición de techo aseguramos no perder mucha altura, de forma que se pueden aprovechar mejor algunas habitaciones, salas o zonas de los restaurantes.

Mantenimiento de aires acondicionados suelo techo

La unidad interna de los aires acondicionados suelo techo necesitan una limpieza de los filtros con frecuencia, y las salidas de aire para que el flujo sea el adecuado. En cuanto a la unidad exterior, es importante que el nivel del gas sea adecuado y que la carcasa se mantenga en buen estado para evitar complicaciones. En Klimafrio siempre aconsejamos el mantenimiento efectivo de los aparatos de aire acondicionado.

Older

Aire acondicionado de pared o Split

Newer

¿Qué es el aire acondicionado tipo consola?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito
Iniciar sesión


¿No tiene una cuenta?

Crear una cuenta

Condiciones de garantía

La normativa aplicable al régimen de garantías dependerá de si el bien que estamos comercializando se trata de un bien de consumo o un bien de equipo (maquinaria).

BIEN DE CONSUMO
Se trata de un bien de consumo cuando su aplicación no está destinada a un proceso productivo. (Equipo de aplicación doméstica).


BIENES DE EQUIPO (MAQUINARIA)
Son aquellos los cuales su aplicación está destinada a algún proceso productivo.
Todos los equipos expuestos en este catálogo son considerados bienes de equipo, por lo que la garantía legal exigida en España prevista en el Código Civil y en el Código de Comercio a fecha Marzo 2023, será de 6 meses.

No obstante SALVADOR ESCODA ,S.A. ofrece en concepto de Garantía Comercial, 18 meses más con las mismas condiciones que los 6 meses iniciales. Obteniendo así una garantía total de equipo de 24 meses.

• La cobertura de dicha garantía es sobre defectos de fabricación y desgastes prematuros, siempre y cuando el uso o aplicación del equipo no haya sido diferente para el que está diseñado.

• No disfrutará de una cobertura de garantía aquel equipo el cual no ha ya sido instalado y manipulado acorde a la reglamentación vigente.

• Queda excluido de la garantía el equipo que no haya sido sometido al un mantenimiento acorde a su uso, determinado por el profesional instalador-mantenedor.


El equipo deberá ser manipulado por personal competente en materia de refrigeración acorde a la reglamentación vigente.
Esta garantía cubre las piezas y repuestos deteriorados durante el plazo establecido, no cubre mano de obra ‘in situ’.
La reparación o substitución del equipo deberá ser realizada o gestionada por el instalador acreditado y autorizado responsable de la instalación.
El abono de piezas enviadas en concepto de pregarantía quedará condicionado al análisis del material defectuoso en las instalaciones de SALVADOR ESCODA,S.A. Que emitirá un informe favorable o desfavorable según proceda. En caso que el instalador prefiera no reparar el equipo ‘in situ’, durante el periodo de garantía, SALVADOR ESCODA,S.A. ofrece realizar dicha reparación en las instalaciones propias, aplicando las correspondientes condiciones de garantía anteriormente expuestas. En este caso el instalador de ocupará del envío y recogida del equipo.
No cuenta con cobertura de garantía el refrigerante que haya podido perder el equipo que no haya sido debidamente certificado en cuanto a prueba de estanqueidad y prueba de resistencia por sobre presión acorde a lo indicado en el RD552/2019 o en las normas UNE correspondientes.