Lo que Necesitas Saber sobre el Aire Acondicionado de Ventana

El aire acondicionado de ventana es un tipo de sistema de refrigeración diseñado para ser instalado en una ventana o en una abertura en una pared exterior.

Este tipo de unidad es autónoma, es decir, contiene todos los componentes necesarios para enfriar y deshumidificar el aire en un solo aparato compacto.

Características del aire acondicionado de ventana

Su principal característica es que hablamos de una unidad compacta, es decir que todos sus componentes (compresor, condensador, evaporador y ventiladores) están contenidos en una sola unidad.

Cuando hablamos de aire acondicionados de ventana, podemos hablar de una fácil Instalación, ya que generalmente se instala en la ventana de una habitación o en una abertura preparada en una pared, lo que facilita la instalación y evita la necesidad de conductos.

Estas unidades compactas, incluyen termostatos ajustables y diferentes configuraciones de velocidad de ventilador para un control preciso de la temperatura. Además, no solo enfrían el aire, sino que también reducen la humedad, mejorando el confort interior.

Vienen con filtros de aire que pueden ser retirados y lavados, ayudando a mantener la calidad del aire y la eficiencia del equipo. Y muchos modelos están diseñados para manejar la condensación automáticamente, reduciendo la necesidad de mantenimiento regular.

¿Para qué sirve y dónde usarlo?

Ideal para enfriar habitaciones individuales, como dormitorios, salas de estar, y estudios. Son una excelente opción para apartamentos y casas pequeñas.

Perfectos para oficinas pequeñas, estudios y salas de reuniones donde se necesita un control de temperatura efectivo y económico.

Pueden ser utilizados en tiendas pequeñas, cafeterías y otros negocios que requieren una solución de enfriamiento rápida y eficiente.

Son una excelente opción para situaciones temporales, como alquileres de verano, habitaciones de huéspedes y otras áreas que necesitan enfriamiento estacional.

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS DE AIRE ACONDICINADO VENTANA, MUNDOCLIMA

Ventajas del aire acondicionado de ventana

La principal ventaja es su costo Inicial y operativo bajo ya que en general, tienen un costo de adquisición y operación más bajo en comparación con los sistemas de aire acondicionado central. Y su diseño compacto y accesible facilita la limpieza y el mantenimiento regular.

Muchos modelos actuales son energéticamente eficientes y pueden enfriar habitaciones individuales sin consumir mucha electricidad.

Hay que destacar tambien el Ahorro de Espacio que suponen ya que no ocupan espacio en el suelo ni requieren una instalación extensa, lo que es ideal para habitaciones con espacio limitado.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de optar por aire acondicionado de ventana

Pueden ser más ruidosos que los sistemas de aire acondicionado central, ya que todos los componentes mecánicos están contenidos en una sola unidad. Además, hay que tener en cuenta que son más adecuados para enfriar áreas pequeñas o habitaciones individuales. No son efectivos para enfriar espacios grandes o múltiples habitaciones.

La instalación en la ventana de estos aparatos de aire acondicionado, puede obstruir la vista y la entrada de luz natural y además, no todas las ventanas pueden acomodar una unidad de aire acondicionado de ventana, especialmente aquellas con diseños no estándar.

Aire acondicionado de ventana solo frio y con bomba de calor

Existen unidades de aire acondicionado de ventana que ofrecen tanto la función de solo frío como modelos con bomba de calor, proporcionando opciones adaptables a diferentes necesidades climáticas y de confort.

Las unidades de solo frío son ideales para áreas donde el enfriamiento es la principal preocupación, mientras que las unidades con bomba de calor ofrecen una solución integral para todas las estaciones del año. Al elegir entre estos tipos, es importante considerar el clima local, las necesidades de confort y el presupuesto disponible.

Enfriamiento Único: Estas unidades están diseñadas exclusivamente para enfriar el aire y no tienen la capacidad de calentar.

Eficiencia en Climas Calurosos: Son ideales para áreas donde el enfriamiento es la principal necesidad durante la mayor parte del año.

Costo Inicial Más Bajo: Generalmente, las unidades de solo frío son más económicas que las que incluyen una bomba de calor.

Menor Consumo de Energía: Sin la función de calefacción, el consumo de energía puede ser más bajo durante los meses cálidos.

Enfriamiento y Calefacción: Estas unidades pueden enfriar el aire durante el verano y calentar el aire durante el invierno, proporcionando una solución de confort durante todo el año.

Versatilidad: Son ideales para climas con variaciones estacionales significativas, donde se necesita tanto enfriamiento como calefacción.

Eficiencia Energética: La bomba de calor puede ser una opción eficiente para calentar en climas moderados, utilizando menos energía que los calefactores eléctricos tradicionales.

Mayor Costo Inicial: Debido a su funcionalidad adicional, estas unidades suelen ser más costosas que las de solo frío.

Older

Aire Fresco y Sostenible: Todo sobre el Aire Acondicionado Evaporativo

Newer

Tendencias en el Sector de Climatización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito
Iniciar sesión


¿No tiene una cuenta?

Crear una cuenta

Condiciones de garantía

La normativa aplicable al régimen de garantías dependerá de si el bien que estamos comercializando se trata de un bien de consumo o un bien de equipo (maquinaria).

BIEN DE CONSUMO
Se trata de un bien de consumo cuando su aplicación no está destinada a un proceso productivo. (Equipo de aplicación doméstica).


BIENES DE EQUIPO (MAQUINARIA)
Son aquellos los cuales su aplicación está destinada a algún proceso productivo.
Todos los equipos expuestos en este catálogo son considerados bienes de equipo, por lo que la garantía legal exigida en España prevista en el Código Civil y en el Código de Comercio a fecha Marzo 2023, será de 6 meses.

No obstante SALVADOR ESCODA ,S.A. ofrece en concepto de Garantía Comercial, 18 meses más con las mismas condiciones que los 6 meses iniciales. Obteniendo así una garantía total de equipo de 24 meses.

• La cobertura de dicha garantía es sobre defectos de fabricación y desgastes prematuros, siempre y cuando el uso o aplicación del equipo no haya sido diferente para el que está diseñado.

• No disfrutará de una cobertura de garantía aquel equipo el cual no ha ya sido instalado y manipulado acorde a la reglamentación vigente.

• Queda excluido de la garantía el equipo que no haya sido sometido al un mantenimiento acorde a su uso, determinado por el profesional instalador-mantenedor.


El equipo deberá ser manipulado por personal competente en materia de refrigeración acorde a la reglamentación vigente.
Esta garantía cubre las piezas y repuestos deteriorados durante el plazo establecido, no cubre mano de obra ‘in situ’.
La reparación o substitución del equipo deberá ser realizada o gestionada por el instalador acreditado y autorizado responsable de la instalación.
El abono de piezas enviadas en concepto de pregarantía quedará condicionado al análisis del material defectuoso en las instalaciones de SALVADOR ESCODA,S.A. Que emitirá un informe favorable o desfavorable según proceda. En caso que el instalador prefiera no reparar el equipo ‘in situ’, durante el periodo de garantía, SALVADOR ESCODA,S.A. ofrece realizar dicha reparación en las instalaciones propias, aplicando las correspondientes condiciones de garantía anteriormente expuestas. En este caso el instalador de ocupará del envío y recogida del equipo.
No cuenta con cobertura de garantía el refrigerante que haya podido perder el equipo que no haya sido debidamente certificado en cuanto a prueba de estanqueidad y prueba de resistencia por sobre presión acorde a lo indicado en el RD552/2019 o en las normas UNE correspondientes.