El wifi y la climatización

¿Te gustaría controlar tu aire acondicionado desde cualquier lugar y programar su funcionamiento de forma inteligente? La domótica aplicada a la climatización es una tendencia en auge, que nos permite gestionar nuestros dispositivos de forma remota a través de una app o por control de voz.

Los aparatos de climatización con wifi integrado permiten al usuario conectar el equipo con su Smartphone o tablet para regular la temperatura del aire o programar su funcionamiento.

El teléfono móvil se convierte en el centro de operaciones, haciendo que el control del aire acondicionado sea mucho más fácil y cómodo de utilizar.

De esta forma, existe la posibilidad del control remoto, por lo que se puede programar el equipo sin la necesidad de estar en la vivienda.

El wifi y sus ventajas

Esto es una gran ventaja ya que ganamos en comodidad, haciendo que, por ejemplo, de camino a casa, podamos activar el aire acondicionado o la calefacción para que a nuestra llegada nos encontremos la temperatura adecuada.

Hablamos de aparatos de climatización inteligentes que han sido diseñados para incrementar la comodidad en el hogar; ya que puede ser controlado desde cualquier lugar gracias a una conexión WiFi. Además, estos equipos de climatización permiten reducir el consumo de energía.

Los dispositivos inteligentes permiten activar funciones avanzadas para optimizar el consumo, como el detector de ventanas abiertas que apaga el equipo si abres para ventilar, o el sensor de presencia que apaga el equipo cuando no hay nadie en casa.

Ahorro de Energía con el WIFI

El wifi o wi fi​ (de la marca registrada Wi-Fi) es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos.

 

Una de las ventajas de optar por aparatos de climatización con wifi, es el ahorro en la factura energética, además de ser más respetuoso con el medio ambiente.

Podemos evitar que tengamos el sistema de climatización funcionando más tiempo del necesario en el caso de encontrarnos fuera del hogar, ya que esto provoca un gasto energético y económico innecesario.

La posibilidad de realizar programaciones horarias de encendido/apagado junto a la regulación de la temperatura, ofrece un control total sobre la instalación. De esta forma podemos elegir que zonas de la casa queremos climatizar, permitiéndonos un mayor ahorro de energía.

Control por voz WIFI

Sólo con decir «Oye Siri» o «OK Google enciende el aire acondicionado», el usuario puede activar los sistemas, disfrutando así del máximo confort mediante el control por voz, sin depender de tener el control a distancia o el móvil cerca.

Como nuestro Modulo WIFI conductos MUNDOCLIMA; con el que puedes gestionar el control del aire acondicionado mediante órdenes verbales. Y es compatible con los principales asistentes de voz.

Imagina estar en la calle con un calor asfixiante o un frio que te congela hasta los huesos y solo piensas en llegar a casa para poner el Aire Acondicionado o la calefacción.

Con el modulo wifi de MundoClima, podrás configurar desde cualquier lugar sus split de pared súper inverter, para que cuando tu llegues al hogar, te lo encuentres lo más confortable posible. Accesorio exclusivo para equipos MundoClima. Módulo WIFI Split Pared MUNDOCLIMA; que ofrece tambien compatibilidad con los principales asistentes de voz.

Older

Cámaras Frigoríficas ESCOFRED

Newer

Ley de la Propiedad Horizontal y aire acondicionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito
Iniciar sesión


¿No tiene una cuenta?

Crear una cuenta

Condiciones de garantía

La normativa aplicable al régimen de garantías dependerá de si el bien que estamos comercializando se trata de un bien de consumo o un bien de equipo (maquinaria).

BIEN DE CONSUMO
Se trata de un bien de consumo cuando su aplicación no está destinada a un proceso productivo. (Equipo de aplicación doméstica).


BIENES DE EQUIPO (MAQUINARIA)
Son aquellos los cuales su aplicación está destinada a algún proceso productivo.
Todos los equipos expuestos en este catálogo son considerados bienes de equipo, por lo que la garantía legal exigida en España prevista en el Código Civil y en el Código de Comercio a fecha Marzo 2023, será de 6 meses.

No obstante SALVADOR ESCODA ,S.A. ofrece en concepto de Garantía Comercial, 18 meses más con las mismas condiciones que los 6 meses iniciales. Obteniendo así una garantía total de equipo de 24 meses.

• La cobertura de dicha garantía es sobre defectos de fabricación y desgastes prematuros, siempre y cuando el uso o aplicación del equipo no haya sido diferente para el que está diseñado.

• No disfrutará de una cobertura de garantía aquel equipo el cual no ha ya sido instalado y manipulado acorde a la reglamentación vigente.

• Queda excluido de la garantía el equipo que no haya sido sometido al un mantenimiento acorde a su uso, determinado por el profesional instalador-mantenedor.


El equipo deberá ser manipulado por personal competente en materia de refrigeración acorde a la reglamentación vigente.
Esta garantía cubre las piezas y repuestos deteriorados durante el plazo establecido, no cubre mano de obra ‘in situ’.
La reparación o substitución del equipo deberá ser realizada o gestionada por el instalador acreditado y autorizado responsable de la instalación.
El abono de piezas enviadas en concepto de pregarantía quedará condicionado al análisis del material defectuoso en las instalaciones de SALVADOR ESCODA,S.A. Que emitirá un informe favorable o desfavorable según proceda. En caso que el instalador prefiera no reparar el equipo ‘in situ’, durante el periodo de garantía, SALVADOR ESCODA,S.A. ofrece realizar dicha reparación en las instalaciones propias, aplicando las correspondientes condiciones de garantía anteriormente expuestas. En este caso el instalador de ocupará del envío y recogida del equipo.
No cuenta con cobertura de garantía el refrigerante que haya podido perder el equipo que no haya sido debidamente certificado en cuanto a prueba de estanqueidad y prueba de resistencia por sobre presión acorde a lo indicado en el RD552/2019 o en las normas UNE correspondientes.