Enero es un mes en el que los hogares tienden a recortase para hacer frente a los gastos de la Navidad y a las facturas que hay que pagar, con el único fin de ahorrar electricidad.
Puede que la cuesta de enero sea inevitable, sin embargo, hay formas de hacer que sea bastante más llevadera y sobre todo cuando hablamos a los gastos de electricidad en el hogar. Algunas acciones pueden ayudar, y mucho, a ahorrar. Y además si las mantienes durante todo el año, la cantidad que ahorraras será muy significativa.
Asi que, no te pierdas estos consejos para ahorrar electricidad en la cuesta de enero.
La factura eléctrica, uno de los grandes gastos del hogar
Efectivamente, la factura eléctrica es uno de los grandes gastos del hogar, aún asi, existen diferentes maneras de rebajarla.
El primer consejo que te vamos a dar, tiene que ver con la potencia contratada. Debes calcular el consumo real de casa y comprobar si se ajusta a él o no. Si la potencia contratada es muy superior a la necesaria estaremos pagando de más. Así que apunta este primer consejo que es vitar para ahorrar electricidad.
Hay otras pequeñas acciones, que también nos van a ayudar a rebajar la factura eléctrica:
- Apagar todos los aparatos electrónicos que no se usen, el standby es responsable de un 10,7% del consumo eléctrico.
- Apagar las luces cuando no son necesarias, aprovecha al máximo la luz solar y opta por la iluminación LED.
- Mantener limpias bombillas y pantallas de lámparas, la suciedad bloquea la luz y si lo haces aprovecharas la luz natural mucho más.
- En cuanto a los electrodomésticos, te diremos que; Si hay que cambiar alguno es mejor pagar algo más por uno que sea de clase energética superior. Evitar abrir y cerrar continuamente el frigorífico o el congelador y no introducir alimentos calientes en ellos. En lo que se refiere a temperaturas, 5ºC el frigorífico y -18ºC el congelador. En el caso de las placas de cocción o el horno, aprovechar el calor residual. Usa más el microondas o las freidoras de aire ya que consumen menos que el horno convencional. Lavadoras y lavavajillas, mejor con carga completa y programas eco. La secadora úsala solo si es realmente necesario.
NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS EN CLIMATIZACIÓN AEROTERMIA
AEROTERMIA MONOBLOC Mundoclima MODELO V10 4 KW
AEROTERMIA MONOBLOC Mundoclima MODELO V10 6 KW
AEROTERMIA MONOBLOC Mundoclima MODELO V10 8 KW
AEROTERMIA MONOBLOC Mundoclima MODELO V10 10 KW
Mantener la temperatura en tu hogar
En los meses fríos la calefacción es otro elemento que nos hace gastar más electricidad.
El consejo más importante para ahorrar en la cuesta de enero en este sentido es ajustar la temperatura a 20ºC-21ºC. Es una temperatura considerada de confort. Por cada grado que sumes, estarás incrementando la factura en un 7%, aproximadamente.
Lo lógico es dejar la calefacción al ralentí a menor temperatura y con ropa de abrigo, pues lo que es totalmente ineficiente es abusar de la calefacción para ir en manga corta y pantalón corto por casa en invierno.
- El mantenimiento efectivo de tus equipos, es una manera de ahorrar, si los aparatos funcionan correctamente, no gastaran más de lo que deben.
- Apuesta por aparatos de aire acondicionado o calefacción con tecnología inverter.
- Los dispositivos inteligentes permiten activar funciones avanzadas para optimizar el consumo. Y con los termostatos inteligentes podrás controlar en todo momento la temperatura de forma automática, consiguiendo mantenerla constante, sin que baje o suba de los grados que determines.
- Apuesta por la energía solar fotovoltaica.
Agua caliente sanitaria
Opta por cambiar el termo de agua sanitaria, por una bomba de calor de aerotermia para agua caliente sanitaria, es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres ahorrar. Como dato te decimos que el ahorro de energía puede llegar al 40% solo para Agua Caliente Sanitaria.