Aire acondicionado de pared o Split

El aire acondicionado de pared o split es el tipo más frecuentemente se ve en los hogares y es aquel que tiene una unidad interior y otra exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda.

Ambas unidades tienen que estar conectadas, por lo que es necesario perforar la pared para conectar los tubos de los dos aparatos e instalar un desagüe de evacuación. Aún así, resulta la elección más idónea en el caso de que nuestra vivienda no disponga de una preinstalación de conductos de climatización.

Que tener en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado de pared o split

  • Lo primero que debemos tener en cuenta es que sólo un profesional debe realizar las instalaciones de aire acondicionado split con el fin de garantizar la máxima seguridad del proceso y del propio equipo de climatización.

En Klimafrio, somos especialistas en la venta de estos equipos y, además tenemos técnicos especializados en la instalación en Alicante y provincia, que le orientarán para lograr el confort deseado, minimizando las molestias y el impacto en la estética.

  • Donde irán colocadas las unidades, será otra cuestión a tener en cuenta, aunque el técnico le informará de cuál es la mejor ubicación, valorando muchos factores como la orientación de su casa y las condiciones de climatización. Generalmente, los aparatos split se colocan en lugar alto de la habitación o estancia y centrados en ellas.
  • Y además debes conocer las 3 características básicas para no equivocarte en elegir un aire acondicionado de pared o split :
    • La potencia necesaria según los metros cuadrados a climatizar.
    • Puntos de calor a tener en cuenta; como tráfico de personas, cocina abierta al comedor, cristaleras o estancia ubicada en un ático para que tu aire acondicionado no trabaje siempre al máximo y consuma más energía.
    • Capacidad de línea frigorífica; es decir, la tirada de tubos para conectar las dos unidades. Según los metros que haya, tendrás que seleccionar una máquina u otra.

¿Cómo funciona un aire acondicionado de pared o Split?

Hay que saber que el aire acondicionado de pared o split no genera aire frío, sino que intercambia calor con el aire de la estancia mediante un ciclo frigorífico.

La unidad interior y la exterior están conectadas mediante unas tuberías de cobre llenas de gas refrigerante que cambia de estado según en la etapa que se encuentre. En ese cambio se procederá al intercambio de calor del aire acondicionado con el espacio a climatizar, bajando la temperatura del ambiente.

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS EN SPLIT INVERTER

¿De qué se compone un aire acondicionado de pared o Split?

Los componentes de este tipo de aire acondicionado son:

  • Unidad interior; contiene el evaporador donde se extrae el aire caliente y un ventilador que se encarga de distribuir el aire climatizado a la estancia.
  • Unidad exterior; donde está el compresor, el condensador donde el gas refrigerante pasa de gas a líquido y la válvula de expansión. Desde esta unidad se expulsa el aire caliente al exterior.
  • Termostato; Su función es la de regular el funcionamiento del equipo y apagarlo cuando se alcance la temperatura deseada.

Los nuevos equipos de aire acondicionado vienen con tecnología inverter, un compresor de velocidad variable que se adapta a las condiciones del espacio y produce el aire frío de manera más eficiente, ahorrando un 40% más de energía.

Ventajas de un aire acondicionado de pared o Split

  • Ofrece una gran versatilidad a la hora de instalarlo y no requiere la realización de obras complejas en la estancia donde vamos a colocarlo.
  • La unidad interior produce muy poco ruido.
  • La unidad exterior que es la que más ruido puede generar, se sitúa fuera de la vivienda.
  • La unidad interior, se puede «camuflar» bastante bien en las paredes para que su presencia pase inadvertida.
  • La mayoría de los sistemas de pared Split actuales funcionan también como bomba de calor, por lo que sirven tanto para refrigerar como para calentar la habitación.
  • Los Split cuentan con filtros depurativos que eliminan olores, impurezas, microorganismos, virus y bacterias.

Mantenimiento de aire acondicionado de pared o Split

El buen uso y, sobre todo, un correcto mantenimiento de tu aire acondicionado de pared o Split, permite que este dispositivo no sólo tenga una vida útil más larga, sino que su funcionamiento sea el más adecuado. Para ello es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos que son indispensables. En Klimafrio, siempre aconsejamos un mantenimiento efectivo de cualquier tipo de aire acondicionado.

Older

Aire Acondicionado por CONDUCTOS

Newer

¿Qué es el aire acondicionado suelo techo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito
Iniciar sesión


¿No tiene una cuenta?

Crear una cuenta